Nic’s Picks, las Real Techniques que me robaron el corazón y un poco de dinero

Nic's picks

Allá por el caluroso e interminable mes de agosto, las hermanas Pixiwoo publicaron en sus respectivas cuentas de Instagram una fotografía del que iba a ser su nuevo set de brochas, de Edición Limitada, eso sí. Yo, que ando como loca con sus brochas por su calidad, su precio razonable y su fácil limpieza, caí rendida ante el inminente lanzamiento. Por eso y porque llevaban las palabras mágicas que mi mente repetía para sí sin cesar. Sílaba a sílaba: “E-di-ción Li-mi-ta-da”. Finalmente, en octubre llegaron a España de la mano de Maquillalia y accedí a pagar los 35€ que cuestan casi con los ojos cerrados.

En líneas generales y tras casi tres meses de uso, considero que el precio es algo elevado para lo que usualmente suelen costar los sets de las hermanas más famosas de Youtube. No obstante, desde mi punto de vista, son brochas muy especiales, de muy buena calidad y con múltiples posibilidades de uso, por lo que el precio tampoco es un inconveniente insalvable.

Dicho esto, os presento el set Nic’s Picks:

2 (FILEminimizer)

El kit consta de cinco brochas, dos para rostro y tres para ojos. Según indica la parte trasera del embalaje, ésta es una selección de las brochas favoritas de Nic Chapman, una de las hermanas Pixiwoo (la rubia, para que nos entendamos). Tres de las brochas, afirman, están especialmente diseñadas para un acabado perfecto: Cheek Brush, Angled Shadow Brush y Eyeliner Brush.

17 (FILEminimizer)

Y ahora hablemos de obviedades. Las cinco herramientas vienen presentadas dentro de un molde muy majete y muy bonito, pero nada práctico. De hecho no pienso conservarlo porque sacar las brochas de ahí sin dañar las cerdas podría ser perfectamente una prueba de alta dificultad de “Qué apostamos”. Como todas las brochas de Real Techniques, el mango y la virola vienen a ser lo mismo. En este caso, el mangovirola es plateado y cromado, con el logo en el anverso y el nombre de la brocha o pincel en el reverso. Precisamente este es uno de los fallos -nimio- de estas brochas, ya que al tener el mango cromado las letras se borran al poco uso. Las cinco son tremendamente ligeras, algo que personalmente me agrada. Las brochas y pinceles presentan pelo sintético de diferentes longitudes y formas, que personalizan las herramientas según su función. Para ser más concretos, el pack contiene una brocha de polvos, una de colorete , una angulada para ojos, una redondeada para sombras y una biselada.

Duo-fiber Face Brush

11 (FILEminimizer)

Es una de mis grandes favoritas. Es una brocha amplia y con poca densidad de cerdas, todas sintéticas. Su presentación, con cerdas más largas blancas combinadas con otras más cortas negras, recuerda a las brochas mofeta. Eso sí, redondeada y más grande. Lo más destacable es que, a pesar de ser una brocha amplia, es muy ligera.

Debido a la poca densidad de pelo, la aplicación que hace es muy liviana. Es por eso que me encanta usarla con el bronceador. El acabado es siempre ligero y difuminado, verdaderamente integrado y natural.

10 (FILEminimizer)

También es una brocha que da un buen resultado con los polvos para sellar la base cuando buscamos no arrastrar el producto que hay ya en el rostro. Las cerdas son tan suaves y flexibles que no se llevan la base de maquillaje.

Por lo pronto no he probado a usarla con otros productos.

Al parecer, es la misma brocha que venía el set Duo Fiber Collection, al que por estos lares se le dio muy mala fama. Francamente, no comparto tanta mala crítica. Es una brocha hecha especialmente para no arrastrar el producto, es una brocha ligera y flexible, con poco pelo. Pero es que está diseñada así, no es una tara ni una mala decisión de las Champan, sino que está hecha para aplicar el producto de una manera suave. ¿Para qué iban a sacar una brocha de polvos igual que la que ya tienen en su línea fija? Sin duda, me parece una muy buena brocha y para mí, básica.

Cheek Brush

12 (FILEminimizer)

La brocha de colorete. Con la forma típica de las brochas de colorete. No hay más. No me parece que innoven con ella dentro del mundo de las herramientas de maquillaje, aunque sí que es cierto que las Pixiwoo nunca habían hecho una brocha de colorete así, estándar. Jugando a los parecidos, yo apostaría que es una mezcla entre la brocha de colorete de Ecotools y la antigua de Deliplus.

6 (FILEminimizer)

En la imagen se puede adivinar que esta herramienta sí es bastante más generosa en cuanto a cantidad de cerdas se refiere. Tiene un pellizco en el mangovirola, que hace que las cerdas se estrechen más al inicio que al final. Realiza perfectamente su función. No obstante y a pesar de tener cerdas sintéticas, al ser una brocha con tanta densidad, no es la mejor para difuminar coloretes altamente pigmentados. Aun así, los coloretes menos llamativos quedan bien integrados en el rostro. También me gusta mucho para aplicar el contorno, ya que su silueta redondeada, pero a la vez prieta y precisa, permite definir con acierto bajo el pómulo.

Angled Shadow Brush

13 (FILEminimizer)

En su definición oficial, una brocha biselada para sombras. Pero mi párpado es bastante más pequeño y la brocha me parece exagerada para tal menester, no podría aplicar sombras con precisión. Por lo que la he reciclado para el corrector o para sellar con polvos zonas concretas, como las ojeras. Su forma angulada la hace muy cómoda y adecuada para ese área. Así que, guay. Pero nada del otro mundo.

Base Shadow Brush

14 (FILEminimizer)

Pincel ovalado para sombras de ojos. Es FANTÁSTICO para aplicar las sombras en polvo, en crema, y para difuminarlas o marcar la cuenca. ¡Me encanta! Lo único malo que puedo decir de este pincel es que me parece una pena -put***- que no lo vendan individualmente, porque me haría con unos cuantos. Sin duda.

4 (FILEminimizer)

Imagino que también se podría emplear para corregir pequeñas zonas de imperfecciones, por ejemplo.

Eyeliner Brush

15 (FILEminimizer)

A priori, se trata de un pincel biselado para delinear. Y efectivamente.

3 (FILEminimizer)

La novedad es que es algo más duro que los pinceles biselados que tengo (266 de MAC, por ejemplo). Y es algo que me gusta porque lo convierte en un pincel de delinear realmente preciso. No obstante, los eyeliners me gusta rematarlos con pinceles de punta más flexible para embellecer el extremo externo. Aun así, la precisión de este pincel es mayúscula y funciona genial tanto con gel liner, como con sombras para marcar las líneas de pestañas. Me gusta, sobre todo, para difuminar delineados hechos con lápiz. El efecto es de smokey eyeliner, realmente favorecedor. Estoy segura de que para marcar las cejas podría funcionar igualmente bien.

Como todas las brochas de esta firma, se lavan y secan de manera rápida y sin apenas esfuerzo, y eso es algo que yo agradezco mucho. Son una maravilla.

En líneas generales, estoy muy contenta por haberme hecho con este pack. Igual, si hubiera sido menos ansias y me las hubiera comprado en iHerb (donde son MUCHÍSIMO más baratas), sería más feliz hoy. Pero, como dije al principio del texto, las palabras mágicas dominan mi mente y no hay cordura que pueda echarme atrás.

Yo sí las recomiendo, porque considero que tienen múltiples posibilidades y son muy útiles para chicas a las que nos gusta experimentar con el maquillaje y curiosear. Me las volvería a comprar porque se ajustan a la manera que yo tengo de entender el maquillaje. No obstante, no creo que sean imprescindibles ni básicas para todo el mundo. Ese es mi laudo.

9 (FILEminimizer)

Y vosotras, ¿las habéis probado?

¡Hasta la próxima!

B.

3 thoughts on “Nic’s Picks, las Real Techniques que me robaron el corazón y un poco de dinero

  1. Mira que las he visto veces, en Primor, en Maquillalia, en I-herb…. y no se por qué pero nunca me he lanzado…..No lo entiendo. Besos

  2. Yo también las quería pero el precio me echaba para atrás, y coincido contigo en que deberían venderlas sueltas. Es una faena tener que adquirir un kit entero sólo por una brocha.

  3. Querer todas no es válido porque no tengo suficiente dinero. Pero las quiero. Tendré que conformarme con el de delinear, por lo preciso que dices que es… Pero me cago en todo que no las venden sueltas, qué razón tienes!!

¿Te animas a dejarme tu opinión? :)

