Post-traumático: un día en el Salon Look 2014

¡Feliz domingo!

salon look 2014

En este post pretendo contar cómo fue mi experiencia en el Salon Look 2014,  que he tenido oportunidad de visitar este fin de semana junto a unas buenas amigas bloggers. A modo de conclusión general, puedo decir que es una feria con más vistas a minoristas y distribuidores que a meros consumidores. Eso sí, suele haber chollos, regalos a cambio de suscripciones en las bases de datos de las empresas, profesionales de maquillaje de fantasía y body painting en plena acción… pero, sobre todo, es un perfecto día para encontrarse y poner cara a otras chicas que también están locas de la cabeza con este mundillo de la belleza y la cosmética.

Viajé en autobús desde Sevilla (8 interminables horas de ida y 5 de vuelta) junto a Xiito y Helena. La excursión (quizás sería más adecuado llamarlo así) estaba organizada en su parte logística por el equipo de Organic Nails de Sevilla, quien no anduvo muy acertado en la organización de horarios ni en el bienestar de los que viajábamos en el autobús.

Vamos a lo interesante. Una vez allí, la mayor parte de los stands son para el cuidado y estética capilar, cuidado y estética de las uñas o maquinaria y material para empresas que se dedican a los servicios estéticos. Aun así, dando un paseo por cada uno de ellos, es muy posible encontrar promociones a muy buen precio. Por ello, recomiendo dedicar unas cuantas horas a pasear por los stands y observar -sobre todo- las bolsas que llevan los visitantes de Ifema para hacerse una idea de las mejores opciones de compra.

A continuación, paso a mostraros lo que me llevé yo.

Desde el primer momento tenía muy claro que quería hacerme con algún producto de Moroccanoil. Sobre todo, alguno destinado a mejorar la hidratación de mi cabello, que lleva un tiempo resintiéndose con tanto producto para secar mi raíz grasa. Como las puntas también comienzan a resquebrajarse, elegí la gama ‘Repair‘. Se trata de una línea de champú y acondicionador reparador hidratante, especialmente indicado para cabellos debilitados o dañados. Me llevé el formato de 250 ml. Los precios: 14,16€ el champú y 15,49 el acondicionador (ambos con IVA).

moroccanoil repair

A todas sus clientas, los de Morocanoil regalaban una bolsa muy original con el emblema de la marca y dos minitallas del famoso Tratamiento Moroccanoil, una en versión Light (para cabellos finos y coloración clara) y otra normal.

lovel kryolan

Otra de las firmas que sabía que iba a estar en el Salon Look era Kryolan, a través de su distribuidor Lovel. Y no nos costó localizarlo porque era de los stands que más gente a su alrededor tenía. Me llevé el Corrector Supracolor FS-64, que ya he probado durante varios años y me encanta para disimular rojeces y granitos. Su precio: 4 euros, el recambio. Eché un ojo también a la pincelería y compré el pincel para ojos 8201, un pincel delineador de 1mm al que le muchas ganas. El precio fue de 2 euros. De risa.

Justo al lado estaba el espacio de Vendetta y Damaris me enseñó un pincel con el que me encandiló nada más verlo. Es el 26111, para delinear. No he visto nada tan preciso en mi vida. El precio era de 1.50 euros. Más de risa aún. Con las mismas, cogí otro pincel que Xiito me enseñó: una especie de lengua de gato mini, de pelo de Marta. Parece perfecta para difuminar a ras de pestañas, en zonas pequeñas donde necesitamos mayor precisión para los detalles.

vendetta pinceles

Os dejo una comparación con el de Real Techniques y con el 8021 de Kryolan.

8201 kryolan

Y hablando de cosas pequeñas, os enseño la muestra de la mascarilla de Argán que regalaban en Green Light. Y es que, el 90 por ciento de las personas que paseaban por Ifema llevaban en su hombro una bolsa enorme de esta firma. Preguntamos y sí, estaban regalando muestras tan solo por hacer cola y rellenar un papel. Para allá nos fuimos y después de dar todos nuestros datos para su base (y para un sorteo) mientras guardábamos cola, nos obsequiaron con esta miniminiminitalla de su producto estrella. ¡Suerte que tengo el pelo corto! Eso sí, ya la he abierto y huele de vicio.

green look mascarilla argan

También en Termix estaban obsequiando con productos gratuitos por darle a ‘Me gusta’ en su página de Facebook. Después de lidiar una terrible batalla con el 3G, la cobertura y el Wi-Fi de Ifema, y tras 15 minutos de cola, nos regalaron un cepillo cerámico para secar el cabello.

termix

PostQuam era otro de los corners que más gente aglutinaba por sus cuatro costados. Y es que los precios eran de carcajada, al menos teniendo como referencia lo que yo estoy acostumbrada a ver en productos de peluquería. Llevaba tiempo tras una tenacilla cónica y la ocasión se me presentó al ver una IDItalian Design de 25mm por algo más de 12 euros. El cuerpo es de cerámica, tiene gancho de sujeción, 25W de potencia y un máximo de 180º. Con total seguridad no es la mejor del mercado, ya que nadie da duros a cuatro pesetas, pero sí me va a hacer el apaño para aprender a manejarme con este instrumento.

tenacilla conica italian

Uno de los pocos stands de maquillaje propiamente dicho era el de StarGazer, que destacaba tanto por el colorido de sus productos, como por la cantidad de chicas pintándose el dorso de las manos con sus eyeliners de tonos llamativos. A Xiito le arrebaté -literalmente- un glitter que estaba mirando y que me recordaba mucho al 3D Glitter Silver de MAC.

glitter starglaze

 

Probablemente no sean iguales, pero me encantó y ya sé lo que va a pasar en Navidades en mis ojos. También se daba un aire al Broadway Starlet de Essence, que ya han descatalogado, aunque el de StarGazer es algo más grueso.

glitter starglaze

Las uñas era uno de los temas TOP en el Salon Look. Había muchísimos stands, entre ellos Essie, Valmy y Masglo, pero también estaban otras firmas a través de sus distribuidores, como China Glaze.

Precisamente en Masglo, una de las marcas de moda, había un cartel que rezaba algo así como “Si eres blogger o periodista, ven y pide tu kit de prensa”. Y aunque terminaron dándonos el Kit de prensa, parece que ha ido menguando con el paso de los días. Y es que, si el viernes daban cuatro esmaltes (totalmente gratis, por ser blogger o periodista), al día siguiente -cuando fuimos nosotras- ya solo daban uno. Por lo pronto, no me queda más que apiadarme de las bloggeras o periodistas que vayan el domingo a solicitar su Kit de prensa. Como nos dejaron elegir el esmalte que más nos gustase, yo hice acopio del mismo que se llevó Marina mientras exclamaba a toda voz por el stand: “¡Mira! ¡Mira qué bien viene este para el Heroine!”. Es ‘Rockera’.

masglo rockera

En kit de prensa también se incluía un catálogo con las novedades y productos destacados de la firma y una bolsita con minitallas de otra firma llamada Moroccan Natural Secrets que, supongo, distribuirán también. A mí me tocó un bote de manteca de Karité para los labios, una crema antiedad y aceite de Argán.

En M2Beauté, Luz Marina nos explicó con todo tipo de detalle cuáles son los productos que ellos comercializan. Ésta firma germana ha sido la pionera en lanzar cosméticos que, tal y como ella explicó, “embellecen la mirada de manera natural“. Quizás os suena más si os hablo de los sérums de crecimiento de pestañas y cejas M2Lashes y M2Brows. Además de despertarme la curiosidad, conocí dos productos que no tenía ni la menor idea que habían elaborado: el peine de pestañas M2Beauté, que estuve muy cerca de traerme ;y M2Facial, un desmaquillante de ojos Oil Free del que sí nos dieron muestras.

m2 facial m2beauté

Este es el cepillo. La imagen la capturé con el móvil, de ahí su mala calidad, por la que pido disculpas. La tuvimos que hacer muy rápido dentro de la celeridad lógica de este tipo de ferias. Como veis, es muy curioso y realmente innovador.

cepillo m2beauté

Cuando parecía que cartera iba a quedar a buen recaudo en el fondo de la mochila, una chica nos alertó de un pack solidario que vendían en un stand llamado Beautymarket.es. Por 15 €, incluían:

pack solidario peluquería beautymarket

Floppy Brush: cepillo anti tirones (clon del Tangle Teezer)

Potion Cream, de Kin: tratamiento texturizante para el cabello

UniqOne Conditioning Shampoo: la versión en champú para lavar el cabello con los famosos 10 beneficios de Revlon.

IlMagnifico, de Intercosmo: Mascara sin aclarado en spray. Promete 10 beneficios y también pertenece al grupo Colomer (como Revlon). Os suena, ¿no?

Salerm 21 express: lo mismo que el anterior, pero de Salerm.

Bright Colour ‘6 Rubio Oscuro’, de Tassel Cosmetics: un tinte.

En mi opinión es un pack que sale muy económico, por lo que merece la pena. Los beneficios que se consigan irán destinados íntegramente a la Fundación Vicente Ferrer. En este link podéis haceros con él. Y también con su primo: un kit igual pero, en lugar de ser productos de peluquería, de cosmética.

También Make Up For Ever y Harpo tenían sendos espacios, pero finalmente no me animé a comprar ahí. Con las prisas, se me olvidó comprar pestañas postizas de Ardell por 4.50€. Sobre todo y como habéis visto, puse especial hincapié en los productos para el cabello, que era realmente lo que más atención me despertaba.

Grosso modo, es una experiencia que me ha gustado vivir, pero creo que no merece la pena viajar desde Sevilla en las circunstancias en las que lo hicimos (13 horas de viaje en tan solo un día) si tan solo vamos a curiosear y a comprar al por menor. Las aglomeraciones y los largos ratos de espera que te desajustan los chacras, hicieron el resto.  No obstante, estoy contenta con mis adquisiciones, con los detalles de las empresas y los regalos después de colas interminables. Pero sobre todo, estoy encantada con el día de risas que pasé con las chicas. Eso sí que no lo venden en los stands de ninguna feria.

IMG-20141019-WA0017

Foto de la presentación de M2Beauté a cargo de Luz Marina. De izquierda a derecha: Helena, Damaris, Zoraida, Rocío, Luz Marina, Xiito, yo y Marina.

Y vosotras, ¿pasásteis por Ifema este fin de semana? ¿qué pensáis del Salon Look y de este tipo de ferias?

¡Hasta la próxima!

B.

9 thoughts on “Post-traumático: un día en el Salon Look 2014

  1. Ke guay niña, me hubiera encantado poder acompañaros pero es lo ke dices… muuucha paliza. Si no fuera xk nos gusta todos estos jaleos!!!
    Me han encantado los pinceles y el peine de pestañas es super curioso. Ya nos contaréis las anécdotas el sábado, un besazo guapa

  2. Ayyyy que bien nos lo hemos pasado. Yo en este caso no me he pegado el palizon del autobus pero si es verdad que son muchos kms. Pero y lo que nos hemos reído!

    Un besazo

  3. Últimamente estas ferias dejan mucho que desear. La de aquí de Sevilla a mí me decepcionó mucho y no creo que vuelva a ir. Buenas compritas!! Sobre todo la pincelería!! Un beso guapa!

  4. Hacer la cola para recibir la megabolsa con la miniminitalla le desajusta los chacras a cualquiera 😄
    Me lo pasé genial con vosotras y me encantará repetirlo.
    Un besillo

  5. El año que viene no me lo pierdo, no quería quedarme en tierra pero fue por causa de fuerza mayor. Eso si, el año que viene me tenéis dando guerra como Marta que me llamo 😛
    Un besito bella!!
    Marta

  6. La verdad es que a mi no me gustan demasiado este tipo de ferias. La de Sevilla deja muchísimo que desear y no merece la pena, por lo que tampoco he tenido ganas nunca de ir a la de Madrid la verdad.

    Gracias por tu crónica!

¿Te animas a dejarme tu opinión? :)

