Look II: Cobalt Obsession

Queridas florecillas,

Vuelvo a traeros un look de ojos. Esta vez, una propuesta en dos colores. Dos tonos fríos que sientan especialmente bien a ojos marrones y verdes. ¡Espero que os guste!

La protagonista indiscutible de esta propuesta es la sombra ‘Cobalt Blue’ de la gama Colour Celebration, de Hean. Es un azul eléctrico, un tanto empolvado (el color, no la sombra), precioso. Según he leído, esta temporada de Otoño/Invierno éste es un tono que va a tomar partido con fuerza en nuestro armario. Así que ahí queda eso.

LOOK COBALT OBSESSION COBALT BLUE Y ROYAL BLUE

Esta maravilla de Hean es una sombra cocida que, en el envase, contiene partículas brillantes. No obstante, como podéis ver en las fotos, en el párpado queda absolutamente mate. Aunque tiene una pigmentación intensa, la sombra por sí sola no me da lo que yo espero de un azul eléctrico. Si nos vamos a pintar los ojos de un color tan llamativo, que sea en condiciones. Nada de medias tintas. Así, para acompañar a la sombra y darle la intensidad que este azul eléctrico requiere, me he facilitado la labor con el lápiz eyeliner de MUA ‘Royal Blue’, que realiza a la perfección su función. Eso sí, la duración del lápiz de MUA es indigna en párpados adorablemente grasos como el mío, por lo que os recomiendo utilizar alguna prebase.

Otra particularidad de este maquillaje de ojos es que la línea de pestañas inferiores va engalanada con un lila metalizado. Creo que la unión de esos dos tonos hace un contraste muy bonito. Ya se sabe: para gustos, colores. Ese lila metalizado lo he conseguido con el Glamorous Eye Pencil de Kiko, en el tono ‘405‘, y la sombra -cómo no- ‘005 Purple Obsession‘ de la gama Color Infallible, de L’Oréal.

LOOK COBALT OBSESSION PURPLE OBESSION LOREAL

Hechas las presentaciones, dejo la lista de productos que he utilizado en este look:

LOOK COBALT OBSESSION PRODUCTOS

– Smudge Proof Eyeshadow Base, de Nars

– Sombras ‘Foxy’ y ‘Naked 2’ de la paleta Naked Basics, de Urban Decay

– Eye Liner ‘Royal Blue’, de MUA

– Sombra ‘283 Cobalt Blue’ de las Colour CElebration, de Hean

– Sombras ‘Copperplate’ y ‘Mistery’, de MAC

– Colorete ‘Dollymix’ de la paleta Sweet Cheeks (EL), de Sleek

– Glamorous Eye Pencil ‘405’, de Kiko

– Sombra Color Infallible ‘005 Purple Obsession’, de L’Oréal

– Máscara de pestañas False Lash Mariposa, de L’Oréal

– Bottom Lash Mascara, de Clinique

– Corrector Select Cover-Up (NW20), de MAC

– Browdrama ‘Medium Brown’, de Maybelline

 

Pinceles y otros enseres:

– Pinceles ‘228’, ‘234’, ‘237’ y ‘322’, de Zoeva

– Pinceles ‘E30’ y ‘E36’, de Sigma

– Pincel ‘217’, de MAC

– Goupillon

– Pinceles sintéticos para difuminar de Buyincoins (imitación de las SigmaX)

– Rizador de pestañas

 

Paso a paso y fotografías:

0. Colocar la prebase en el párpado y bajo la línea inferior de pestañas.

1. Crear la profundidad deseada (entendida como el marco dentro del que se va a pintar el resto del look) con las sombras vainilla y topo de la paleta Naked Basics y el pincel ‘228’ de Zoeva. El resultado debe ser un marco a modo de halo. Es muy importante difuminar para evitar cortes antiestéticos del Averno.

2. Pintar a modo de eyeliner grueso el párpado móvil con ‘Royal Blue’ de MUA y extenderlo (sin sobrepasar la cuenca) con un pincel sintético, en este caso de Buyincoins. Reaplicar tantas veces como se considere necesario. Yo solo consideré hacerlo una vez más.

3. Sobreponer la sombra azul en el párpado fijo con la ayuda del pincel ‘234’ de Zoeva y esfumar hacia la cuenca con el pincel ‘217’ de MAC.

4. Para dar un punto de contraste con el azul eléctrico, he utilizado el colorete malva de la paleta ‘Sweet Cheeks’ (EL) de Sleek en la cuenca muy sutilmente. Para ello, me he ayudado del pincel ‘E36’ de Sigma. En la misma zona, para camuflar el corte, uso de nuevo la ‘228’ de Zoeva y ‘Copperplate‘ de MAC. Así, con un poco de paciencia y maña, conseguiremos un degradado perfecto.

5. Iluminar el punto alto del arco de la ceja con la sombra ‘Foxy’ de Urban Decay.

6. Volver a crear el halo con la sombra topo, esta vez rodeando las pestañas inferiores. Para ello, uso el pincel con punta ‘tipo boli’ (‘E30′ de Sigma)

7. A ras de pestañas inferiores, dibujar una línea con el lápiz lila de Kiko. El tamaño dependerá del grosor que queramos darle. Yo he preferido mantenerme en un discreto y testimonial delineado. Desdibujar el delineado con un pincel de detalle, como el ‘237’ de Zoeva. Con ese mismo pincel, intensificar la zona con ‘005 Purple Obsession‘.

8. Rizar las pestañas, aplicar la máscara de pestañas (en mi caso son dos) y esconder las ojeras -si las hubiera- con un corrector de nuestro tono.

9. Peinar las cejas con un goupillón. Seguidamente, con la brocha ‘322’ de Zoeva y ‘Mistery’ de MAC, rellenar los huecos o calvitas que podamos tener. Fijar las cejas con gel fijador, valga la redundancia.

10. Hacer un selfie, subir la foto a Instagram y etiquetarme a mí (@ibizabeautyblog) para ver cómo ha quedado este precioso look. Está mal que yo lo diga, pero es así: precioso.

7 CON TITULO

3 CON TITULO

6 CON TÍTULO

4 CON TITULO

1 CON TÍTULO

2 CON TITULO

¿Qué os ha parecido? Animaos con estos tonos, que contamos con el beneplácito de los que dicen lo que está de moda cada temporada.

Si tenéis dudas, sugerencias, insultos o cualquier otro improperio, sabéis que tenéis a vuestra disposición la cajita de comentarios para hacer uso de vuestro derecho -impepinable, todo sea dicho- a la libertad de expresión. Aquí no se coarta nada.

¡Hasta la próxima!

B.

7 thoughts on “Look II: Cobalt Obsession

  1. Me encanta ❤ Tanto el color como lo
    Bien que lo has hecho.

    Qué monas tus pequitas ^^

    ¿Tienes más sombras de Hean? ¿Qué tal son?

    Muaaa

    1. Mil gracias, Mariko! 😀 Me llenan de orgullo y satisfacción tus palabras ❤

      Las pequitas, por ahora, son adorables. ¡Por ahora!

      Lo cierto es que esta es la única sombra de las Colour Celebration que tengo. De la firma tengo cinco más. Son de las que vienen en godet para paleta y no están nada mal. Tienen tonos bastante chulos (hay una que amarías, la 808) y, aunque sueltan polvillo, pigmentan de una manera aceptable, al menos las mate que yo tengo. Creo que cada una vale menos de 3€ en Maquillalia.

      Besos y amor 🙂

  2. Te ha quedado precioso! Algún día te voy a “copiar” el look jejeje. Y la sombra de Hean es una pasada! Yo tengo una negra con un poquito de brillo de la gama color creator y es genial. La verdad es que esta marca tiene cosillas interesantes.

  3. Oh ¡me superencanta! Tengo que hacerme más looks así esta temporada, que tengo los azules mu abandonados, pobres. Te queda muy bien y tus pecas son muy monosas ^^.
    ¡Un beso!

  4. Me encanta el look, te ha quedado precioso. A mí los “smokeys” azules me pierden, pero cuando me los hago me veo rara, como que me choca un poco. Pero a veces no me resisto y me los hago de todas maneras jeje. Una noche de estas seguro que te copio. Un beso guapetona!!
    Marta

  5. Adoro los azules en ojos marrones, creo que nos sientan genial. Y no es fácil llevarlos de manera elegante pero tu lo has conseguido. Me ha encantado :).

¿Te animas a dejarme tu opinión? :)

