Look I: Smokey Snake Eyes

Cuando hice el blog, tenía como firme propósito subir looks. Deseché la opción por pura pereza, pero se ve que con la edad una se vuelve más responsable. Además, como estoy muy llena de amor, me he animado a darle un poco de coba a mi vena creativa -pero siempre casual-. Sin más, aquí tenéis el primer look de, espero, muchos.

El protagonista de esta humilde obra es el Eye Paint ‘Snake Eyes’ de Nars, que compré en su web hace poco más de una semana.  ¿Cómo describirlo? Mejor lo veis.

eye paint snake eyes

snake eyes paint pot

 

Lo que veis: la base es un verde bosque muy oscuro y metalizado, con destellos verde esmeralda muy llamativos. Cuando se aplica en el párpado, los destellos permanecen intactos y queda intenso. Realmente, el tono en el párpado es fiel al que se ve en la imagen.

Además de un tono precioso -aquí tenéis mi neutralidad periodística-, en el tarrito de cristal encontramos 2.5 gramos de una pasta aparentemente untuosa pero muy agradable al tacto y en su aplicación. Hasta que se absorbe. Porque se absorbe. Y en dos segundos. Así que si no quieres que se te quede un parchetón en el ojo, hay que difuminar bastante rápido. Se seca y ahí se queda, para siempre. La duración es espectacular y olvídate de desmaquillarlo si no es con un desmaquillante bifásico.

En mi opinión, los Eye Paint de Nars son un producto maravilloso, pero que hay que saber trabajar. La intensidad que puede aportar a un look un Eye Paint es, técnicamente, incomparable a la que pueden aportar otras sombras en crema como los Paint Pot de MAC (más cremosos y menos duraderos) o los Color Tattoo de Maybelline (AKA purpurina en crema), por poner dos ejemplos. Así, en los sucesivos días me dedicaré en cuerpo y alma a cogerle el truco a esta sombra.

El resto de productos utilizados para el look son:

productos

– Naked Basics, de Urban Decay.

– False Lash Effect Mariposa, de L’Oréal (reseña aquí).

– Sombra Color Infallible ‘009 Permanent Kaki’, de L’Oréal.

loreal

 

Ahora sí, vamos con los pasos a seguir y las imágenes:

1. Crear profundidad en la cuenca del ojo con la sombra ‘Naked 2’ (topo) de la Naked Basics.

2. Aplicar el Eye Paint por el párpado fijo con un pincel de pelo sintético. Rápidamente –MUY RÁPIDAMENTE-, difuminar hasta que se atrofien los dedos pulgar, índice y corazón. Reaplicar el Eye Paint hasta conseguir la intensidad deseada y, en tal caso, volver a difuminar.

3. Cubrir el extremo interno del párpado fijo con la sombra ‘009 Permanent Kaki’, de L’Oréal. Unificar las dos tonalidades para que no haya cortes difuminando hasta morir, claro.

4. Graduar el paso del intenso Eye Paint a la sombra topo de la cuenca con ‘Faint’ (marrón medio), de la Naked Basics. Este paso es realmente importante si queremos que el look sea un verdadero ‘smokey eye’. ¿Que cómo se hace esto? Cogiendo la sombra con el pincel de difuminar directamente y… ¡Difuminando!

5. Repetir la operación en la línea inferior de pestañas. Siempre que recurro a un smokey termino con este truco. Con un pincel biselado para delinear, aplico la sombra en crema sobre las pestañas inferiores y la difumino con el pincel sintético que utilicé al principio. El lagrimal está reservado para la sombra más clarita (en este caso la Permanent Kaki), así conseguimos agrandar la mirada y separar los ojos.

6. Rizar las pestañas, perfeccionarlas con la False Lash Mariposa y a correr.

DSC_0423 portada ojo

 

subir

subir

DSC_0424 portada ojo abierto

Y eso es todo, queridos. Espero, de todo corazón, que os haya gustado -tanto el texto, como la iniciativa y las fotos-. A mayor práctica, mejor calidad tendrán estas entradas en el blog. ¡Decidme qué os ha parecido en los comentarios!

¡Hasta la próxima!

B.

Anuncios

3 thoughts on “Look I: Smokey Snake Eyes

  1. Te ha quedado requetebonito, me comería esa sombra de lo bonita que me parece e iría por ahí orgullosa con mi lengua verde con purpurinita ❤
    Por cierto, no puedo parar de imaginarme un eyeliner intenso con ella y unos labios burdeos para petarlo a tope por Sevilla. Guiño, guiño.
    Un besito.

¿Te animas a dejarme tu opinión? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s