Parecidos mejorables: Fake Up (Benefit) VS The One Concealer (MakeUp Revolution)

¡Muy buenas!

Hoy os traigo una comparación entre dos productos de parecido razonable. Razonable, pero ya está. Vamos con la corta historia de amor entre lo que pudieron ser dos almas gemelas: el Fake Up de Benefit y el The One Concealer de MakeUp Revolution London.

Portada

Reconozco que el corrector Fake Up de Benefit me hizo ojitos desde su lanzamiento. Las razones de la conquista: su curioso formato y que fuera un producto hidratante a la vez que corrector. Lo malo, como todo lo de Benefit, el precio, que alcanza los 25,50€. Pero llegaron a mi vida las ventas privadas de Sephora y con el 20 por ciento de descuento no tuve excusa. Me costó pillarle el truquito porque no se adhería bien a la ojera, pero probé a fundirlo con el calor de la yema del dedo y de ese modo asienta perfectamente. A mí no me crea pliegues, aunque sé de chicas a las que sí. Supongo que es cuestión de ojeras.

Con la llegada de la marca británica MakeUp Revolution London a nuestras vidas, vi que habían sacado un clon de el famoso corrector de Benefit, a 3,79€. Y así es como me compré el The One Concealer.

Llevo un mes probando ambos. Y mi laudo es definitivo: NO SE PARECEN UN CARAJO.

A las fotos me remito.

Interior

Primera diferencia: el tamaño de la cápsula del corrector. Como podéis observar, la cantidad de corrector que podemos aplicar en una sola pasada con el de Benefit es mucho mayor que en el de su ‘intento de clon’.

The One Concealer

Dicho lo cual, es palpable que el The One Concealer va a tener una cobertura menor. Y tener una cobertura menor que el Fake Up, que ya es bastante ligero per sé, significa no echarse nada en la ojera. En el mosaico superior tenéis tres imágenes: la de arriba es mi ojera al desnudo – en la de abajo a la izquierda está el corrector aplicado sin difuminar – en la de la derecha, ya difuminado. Como veis, es una cobertura prácticamente inexistente. Abajo, sin embargo, está la demostración del Fake Up. Tiene una cobertura mayor con una sola pasada, aunque deja un aspecto natural.

fakeup

Segunda diferencia: mientras que el Fake Up se asienta, el The One Concealer no consigue hacerlo. En la imagen podéis ver el efecto que deja. Un efecto horrible de grasa. Eso, además de ser una guarrería y algo bastante incómodo en esa zona, ayuda a destacar las bolsas por el brillo que emite. MAL.

The One brillo

Tercera diferencia: tono y subtono. Aunque el tono que yo tengo del Fake Up es el ’01 Light’ (a la derecha en la foto) y del The One Concealer el ‘Light’, lo cierto es que el de MakeUp Revolution es bastante más claro. Aun así, a mí me viene mejor el tono del de Benefit.

s

En cuanto al subtono: como veis, el de Benefit (a la derecha) tiene un matiz asalmonado, lo que favorece la corrección de las ojeras oscuras. En ese aspecto, vuelve a ganar el original.

Como podéis ver, mi opinión sobre este producto de MakeUp Revolution London está clara: ni corrige ni es un clon del Fake Up de Benefit. No vale ni los casi 4€ que cuesta en Maquillalia.

Y vosotras, ¿habéis caído con alguno de los dos correctores? ¿qué opináis? 

¡Hasta la próxima!

B. 

3 thoughts on “Parecidos mejorables: Fake Up (Benefit) VS The One Concealer (MakeUp Revolution)

  1. Después de leer esto lo tengo claro, creo que seguiré con mi filosofía de ahorrar para tener menos productos pero de mejor calidad. Es cierto que no siempre pasa, pero prefiero curarme en salud y comprar cosas que tengan muchas críticas positivas entre las blogueras. Lo bueno de esta compra es que ha sido barata (aunque a mí personalmente me da mucho coraje tener productos que no me gusta y que no quiero usar, almacenados). Estaba pensando en cogerme la base de esta marca que es blanca para mezclar, pero creo que voy a ahorrar y cogerme la F&B de Mac, ya que mi piel es muy delicada y es algo que pretendo usar mucho (acabo de imaginarme con una brocha embadurnándome la cara con la base blanca xD).
    En fins, ¡espero que el resto de productos de esta marca hayan resultado mejores!

    Un beso, compañera comunicadora 😀

  2. Hombre yo es que mas que para corregir que se que ninguno de los dos me va a servir los quiero como precorrector para idratar mucho mi ojera que ahora en invierno es algo seca. Yo provaré el de MUR porque puede ser un buen clon para lo que yo busco. Saludos

¿Te animas a dejarme tu opinión? :)

