Si alguna vez fui mala, lo aprendí de ti: las youtubers que me lo han enseñado (casi) todo

No soy maquilladora, ni he estudiado curso de maquillaje alguno. Simplemente, soy una amante de ese mundillo desde que tengo uso de razón, cuando me pintaba con todas las pinturillas de mi madre que encontraba por los cajones -que normalmente eran pocas- para jugar a mamás y papás por el pasillo de casa. Siempre me fijaba en mis primas y mi tía, que eran para mí la enciclopedia Larousse del arte de ponerse guapa.

Incluso, era total fan de las miniclases que daba Lewis Amarante en las galas de OT porque era lo más profesional que yo alcanzaba a aprender. Por su culpa acabé comprándome la base de MaxFactor Miracle Touch y flipé con lo que era ponerse una base de maquillaje.

Hace cinco años, cuando descubrí que había chicas españolas que subían vídeos en los que aparecían maquillándose se me abrieron las puertas del cielo. Todo lo que sé lo he aprendido a través de blogs y canales de Youtube.

Y, aunque no soy una experta, creo que he aprendido lo suficiente como para poder defenderme en mis día a día, ocasiones especiales y las BBC (bodas, bautizos y comuniones), tanto en cuanto a cosmética, como a peluquería o cualquier otro tipo de cuidado corporal.

Así que es de ley que os presente a las artífices de tamaño fruto.

1. Isasaweis

isasaweis

Sí, empecé con ella. En esa época vivía en mi burbuja y pensaba que ella era la única persona que subía vídeos a YT, así que vi todos y cada uno de los vídeos que habían en su canal. Yo flipaba, francamente. Veía su programa en Antena 3 y encima twitteaba para hablar con otras seguidoras. Me regalaron el libro e hice pedidos a Coastal Scents y me compraba brochas pinchantes, pero yo era feliz porque Isasaweis también lo hacía.

Hasta que un día vi que no era la única y comencé a visitar otros canales. Unos meses después vi a Isasaweis maquillándose y me di cuenta de que aquello no estaba tan bien hecho como yo me lo imaginaba en mi cabeza. Y como yo no soy de hacer recetinas, pues se acabó la historia de amor unilateral con la asturiana.

Además de que me cansé de que me metiera publicidad por un tubo.

2. Aishawari

Aishawari

Ella fue la segunda youtuber que descubrí. Está como una cabra, siempre lo ha estado. Y ella lo sabe. Pero me ganó cuando comentó que tenía una piel complicada  por culpa de las imperfecciones y la piel grasa, así que me rendí a sus pies y acaté todas y cada una de sus lecciones. También me fiaba mucho de ella a la hora de maquillarme los ojos, ya que los colores que usa son los que yo suelo usar también en el 90% de las ocasiones.

3. Makeupzone

Makeupzone

Admiro su trabajo como el de ninguna otra. Es una auténtica profesional. No conozco youtuber que perfeccione más la piel de lo que ella lo hace. Siempre termino quedándome ojiplática con sus fotos. Las reviews que hace sobre productos son geniales también, muy detalladas y realmente útiles. Adoro las combinaciones de colores que hace, los pigmentos, los productos que enseña. Y cómo maquilla a las novias… No hay nada que no me guste de ella.

4. El Toca-dior de Lulis

el tocador de lulis

La seguí un par de semanas antes de que cerrara el canal. Ella me ha enseñado mucho sobre lo que no hay que hacer. Pero nada de maquillaje.

5. Reishe

reishe

La encontré un día que buscaba muchos labiales rojos para comparar tonos. Madre mía, me volví loca viendo su colección. Desde entonces la seguí porque me gustaba su espontaneidad y sus vídeos con su amigo Karlos. Me partía de risa.

Hasta que un día dijo que ella a veces se acostaba sin desmaquillarse y como que le hice la cruz. Después de aquello nada volvió a ser igual.

6. Isameicap

isameicap

La vez que más me ha enseñado Isameicap sobre maquillaje fue cuando explicó cómo la había maquillado Makeupzone en uno de sus cursos. Pero yo siempre fui fiel a esta valenciana (al menos durante un año, desde que empezó con el canal hasta que se marchó a Madrid).  ¿Qué me gustaba de ella? Pues todavía no lo tengo muy claro, la verdad.

 

Y esos fueron mis inicios. Estoy suscrita a mil canales desde que empecé a ver vídeos, conozco a muchas otras youtubers, pero estas seis son las que más me marcaron en mis inicios. Con el tiempo, he ido descubriendo youtubers extranjeras que me encantan todavía, como las hermanas Pixiwoo, y bloggeras que me siguen enseñando con cada post y cada trabajo que hacen, como Marikowskaya, La primera tontería que se te ocurra o Emmaist.

Ahora tengo dos dudas: ¿Por qué hay tantísimas youtubers tan conocidas de la Comunidad Valenciana? y… ¿por qué hay tantas que se llaman Isabel? Son preguntas que me vienen a chorro, así. Tampoco espero respuestas.

De todos modos, este era un post para que pasáramos un buen rato: yo escribiéndolo, recordando momentos y riéndome de mí misma ahora que tengo más perspectiva; y vosotras leyéndolo.

Espero, al menos, haberos sacado alguna sonrisilla con este humor absurdo que tantas me decís que os gusta (¡Y gracias porque me animáis a seguir!).

Y vosotras, ¿cómo descubristeis el mundo youtuber?, ¿cómo aprendisteis a maquillaros?

¡Hasta la próxima!

B.

 


 

Las imágenes son capturas de pantalla de los vídeos de las youtubers o extraídas de Google Imágenes. 

17 thoughts on “Si alguna vez fui mala, lo aprendí de ti: las youtubers que me lo han enseñado (casi) todo

  1. Yo también he visto a casi todas y desde luego mis preferidas como profesionales son las Pixiwoo, hacen que todo parezca fácil y Lisa Eldrige que hace tres cuartos de lo mismo!!! en cuanto a españolas María me parece genial como profesional, pero me quedo con la frescura de Aishawari!!!! en cuanto a lo que dices de Valencia y como valenciana que soy te diré que la unica explicación que hay es que a las valencianas nos gusta mucho el maquillaje y saler maquilladas a la calle!!! no quiere decir que pintadas como una puerta pero nos gusta maquillarnos!!!!! Besos

    1. Lisa Eldrige también me encanta, pero hace relativamente poco que la descubrí. Eso sí, se me abrió el cielo como se le abrieron las aguas del Mar Rojo a Moisés. Me encanta esa mujer.

      Un besote, guapa!

  2. Jajajaja, qué risa.

    Yo me llevo maquillando desde que tengo 15-16 años (y ya voy por los 27). Mis “canales” y “blogs” eran las revistas de moda y sus tips. Siempre me gustó mucho experimentar y me lanzaba al vacío sin paracaídas en cada uno de mis looks 😀

    A la primera youtuber que descubrí fue a Sonorona y ya vinieron las demás, no recuerdo muy bien el orden, pero Aisha está entre las primeras. Reconozco que soy mucho más fiel a los blogs que a los canales de YT, me gustan más, pero es una manía. Siempre es más cómodo ver un vídeo (y más didáctico) que leerte unas cuantas frases.

    Y para terminar, muuuchas gracias por la mención. Flipo mucho 😀

    Un besote

    1. Oye pues la verdad es que a mí también me gustan más los blogs que los canales de YT. No me lo había planteado pero es cierto, me gusta más lo que me transmiten los primeros.

      ¿Que flipas por la mención? Calla, si estoy in love de todos tus looks…

      Un beso, bonita 🙂

  3. ¡¡Yo también empecé viendo a Isasaweis!! Y también pensaba que ella era lo más, de hecho una vez una amiga que está más puesta que yo en saber maquillarse me dijo que no le gustaba como se maquillaba y yo pensé que debía estar equivocada xD. Con el tiempo me di cuenta de que era bastante chapucera. Aishawari también es una de las primeras que vi, pero con el tiempo le fui cogiendo una manía impresionante, no la aguanto, pero de vez en cuando veo algún vídeo suyo. La verdad es que sigo más a youtubers extranjeras, inglesas sobre todo, más que a españolas. Pero es genial recordar cómo empezó esta afición tan maravillosa *.*

    ¡Un besaco!

    1. jajajaja es que es verdad! Yo veía a Isasaweis y decía: “Ay, mama -sí, porque se lo decía a mi madre cada día- qué bien se maquilla. Mira, mira qué delineado tan bien hecho”. Bendita inocencia, jaja.

      Un besirrín, rebonita 🙂

  4. Yo de youtubers paso a tope no ha habido ninguna que la haya visto y me haya dejado loca (Isasaweis un poco, pero porque se pinta como una puerta y encima mal), solo Lisa Eldrige porque no se puede ser más perfecta (esos toques de “blend, blend, blend”, con el dedo me deja loca ¿cómo coño lo hace?) el caso, me he puesto a mirar las que pusiste aquí y a ver cómo sigo yo mi vida normal después de descubrir a Makeupzone y verme reflejada en el ordenador con el moño y las gafas, en serio, es depresivo.

    Es un maravilloso descubrimiento hace lo que le pido a cualquier maquillaje, que no notes el maquillaje aún así tengas los ojos maquillados azules metalizados con destellos rosas y los labios amarillos con rayas negras (nunca sé si la gente me entiende cuando digo eso), y eso lo hace muy poca gente con maquillajes muy trabajados y marcados.
    Desde mi corasonsito te doy las grasias.

    Bendisiones copleras.

    1. AJAJAJA ME DA ARGO.

      Si te sirve de consuelo, el otro día me fui a la facultad sin peinarme porque se me olvidó. Es también bastante triste…

  5. Yo la verdad es que a esta chica que ha mencionado:ElTocaDiordeLuLis. Lo único que he notado es poca fluidez cuando habla, sigue habiendo como dos vídeos suyos en YouTube.

  6. Genial post!! Lo que me he podido reir! Muy muy identificada con tus comienzos! Isasaweis era Dios. Ahora he perdido la cuenta de la cantidad de blogs que sigo, pero coincido en que Makeupzone sobresale por encima de todos. Muy grande.

    1. ¡Me alegra muchísimo que te haya gustado! 🙂

      Efectivamente, más allá del fenómeno fan de las bloggers, hay algunas que están muy por encima. Mis dos favoritas: Makeupzone y Marikowskaya. ¡Son geniales!

  7. MUY buena entrada.
    Yo empecé viendo a la de “My makeup corner”, y me pasó igual que a ti, descubrí que había otras chicas (Aishawary concretamente) y dejé de verla (que se tiñera el pelo de azul, se volviera extravagante y subiera Vlog, no tiene nada que ver *ejem-ejem*). También seguía a otras tantas que ya ni recuerdo… Lo cierto es que cada vez me gusta menos el formato vídeo. Prefiero blogs que se complementan en algunas ocasiones con algún vídeo (para la muestra de un maquillaje, para una sección concreta,…) pero taaaanto vídeo (de relleno) me cansa.
    Y por cierto, Isasaweis nunca me gustó, al igual que Reishe o Isameicap y otras tantas. No sé. Sin embargo a María C la-a-do-ro 😉

    ¡Un saludo!

  8. Me meo! jajajajjaja. Me he reido mucho.
    Solo hay algo que adore y envidie más que las beauty bloggers… a las fashion bloggers! necesito sus armarios, o al menos saber donde guardan la ropa, porque si a mi me falta espacio, lo suyo no me cuadra.

    yo soy una blogger de cine, eso si que es triste xDDD

  9. Yo también seguía a algunas youtubers españolas pero con el tiempo me cansé de ellas porque no me aportaban nada. Y más cuando yo misma, que además de ser autodidacta he estudiado maquillaje, me dí cuenta de que algunas no son tan buenas. Vamos, que era más la fama y la públi que otra cosa. Por eso me decanto más por las extranjeras, se centran más en el maquillaje, aunque también hay más de una que se ha vendido. Pero si hay dos personas de las que realmente he aprendido (y lo sigo haciendo) son María Catalá y Wayne Goss.

  10. Me gustado muchísimo este post. Es verdad que al final todo depende según las fuentes de las que nos nutrimos. Yo empecé con este del maquillaje cuando tenía 13 años más o menos, no es que maquillase todos los días, pero si los findes de semana. Leía miles de revistas de belleza, gracias a que mis padres tenían un quiosko y la verdad, desde siempre me ha fascinado este mundo. He aprendido de muchos pero del mundo virtual, Mymakeupcorner fue una de mis mayores inspiraciones, como para ti Isasaweis, también seguía a las valencianas, yo también lo soy jajajaja debe haber algo en el clima que nos gusta tanto esto de la blogosfera. Te recomiendo mucho a Nickytutorials, es genial, muy divertida y didáctica.
    Un besote enorme, me quedo por aquí 😉

¿Te animas a dejarme tu opinión? :)

