Las Cinco Sombras de B.: mis favoritas

Para mí, los ojos siempre tienen que estar impecables en un look, incluso cuando el protagonismo sea de los labios. Una mirada descuidada es un error en el que no debemos caer. Y yo, tan pragmática siempre, para mi día a día prefiero destacar mis ojos antes que los labios, por eso de no tener que estar retocando cada dos o tres horas.

Así, mi amor por las sombras no es un secreto.

fila

Puedo vivir con un solo colorete, pero que no me falten mis sombras. En crema, en stick, en polvo, pigmentos, glitters… ¡me encantan!

Llevo viendo desde hace semanas en Instagram a muchas chicas subiendo fotos de sus cinco sombras favoritas. Yo, que soy de “culo veo, culo quiero”, y después de mucho pensarlo, me lanzo también a desvelaros cuáles son mis cinco sombras favoritas. Como podéis ver en la imagen superior, tengo una especial predilección por los morados y es que creo que sientan genial a los ojos marrones, como los míos.

Al lío.

1. ‘122’ de Kiko 

kiko

Es mi básica por excelencia, de ahí que sea mi favorita. No es la más bonita, por supuesto, pero me da mucho amor. Un marrón topo con subtono grisáceo y mate. Perfecto para las transiciones, para suavizar los cortes o para marcar la cuenca ligeramente en un ojo desnudo. Ya veis en la imagen el mucho uso que le doy (yo, que nunca he tocado pan en una sombra). Como digo, lo que más me gusta de esta sombra es el tono grisáceo, puesto que es perfecto para crear una transición con naturalidad, como si fuera una sombra propia del ojo. Soy de la Escuela de Pensamiento que cree que los colores cálidos para las transiciones son demasiado artificiales.

Wedge vs 122 kiko

Para que os hagáis una idea. La sombra que aparece en primer plano es la ‘Wedge‘ de MAC, muy recomendada para transiciones también, pero tiene un tono cálido que a mí, particularmente, no me termina de convencer para tal cometido.

Kiko ha cambiado toda la numeración de las sombras, así que desconozco si siguen teniendo esta misma en la tienda o  si tiene un número distinto.

2. Color Infallible ‘Burning Black’ de L’Orèal

DSC_0030

Amor a primera vista. Es un color de difícil descripción, vamos a ver: un morado con base negra (o un negro con subtono morado) con destellos rojizos. En el párpado, según como le dé la luz, puede llegar a tener una tonalidad marrón. Es una sombra muy muy especial. Dicen que es un clon de la Eyes To Kill nº2 de Armani, pero como yo no la tengo no lo puedo confirmar.

burning black swatch

Estas sombras de L’Orèal me encantan. Son pigmentos prensados y se ven muy intensas en el párpado. Para más inri, se difuminan de fábula y duran mucho tiempo. Este tono en concreto no lo comercializan en España, así que lo pedí a un vendedor de Ebay y me costó unos 6 euros.

3 y 4. Sombras “02 Out Of The Forest” y “03 Mystic Lilac”, de la colección ‘Wild Craft’ de Essence

essence

No soy muy asidua a los productos de colección fija de esta firma, pero tengo que reconocer que en las Ediciones Limitadas se superan (no en todas, pero las sombras de la ‘Wild Craft’ y el colorete y el iluminador de ‘Breaking Down’ son de una calidad apabullante teniendo en cuenta el precio). En esta colección, sacaron tres sombras y me arrepentiré toda la vida de no haber cogido la más clarita, un color champán divino.

Los tonos son exactamente los de la imagen: una suma perfecta entre verde y bronce, y un morado precioso, ambos metalizados. Son sombras muy pigmentadas, sedosas y nada polvorientas, sino que son muy cremosas. Al menos estos dos tonos que yo tengo. Doy fe. Son muy duraderas, con ellas nunca me ha salido un pliegue.

5. ‘Blackberry’ de MAC

blackberry mac

Es un granate muy oscuro que tira al violeta, mate. Si se aplica ligeramente en el párpado hasta parece un marrón, intenso pero discreto. De ahí que le dé uso para los looks de diario. Me gusta muchísimo porque es muy versátil, como digo.

Como casi todas las sombras de esta firma, es sedosa, nada polvorienta y se aplica perfectamente. ¿Duración? Depende de la prebase. Con la de Urban Decay me aguanta unas ocho horas sin problema.

Y estas son mis cinco sombras favoritas, por un motivo u otro, y a las que estoy encantada de conocer.

Y vosotras, ¿qué opináis de ellas?

¡Hasta la próxima!

B. 

6 thoughts on “Las Cinco Sombras de B.: mis favoritas

  1. Acabo de descubrir tu blog y después de leer un par de entradas tengo que decir que has conquistado mi corazón (especialmente la entrada de las Dependientas del Averno aún me tiene con las piernas temblorosas). He visto que estudias en Sevilla, yo también. En la Fcom, -ohdiosmío- yo también. Yo Publicidad, tú Periodismo (stalker, who?). Pues eso, que te sigo (…por la calle), por bloglovin’ mujer.

    Por cierto, me apunto la Blackberry de Mac, ¡qué preciosura de sombra!

    ¡Un saludo!

    PD: lo del tono de la Dermablend me ha partido el alma, yo que quería comprarla para ponerle un piso y tener un romance fogoso con ella…

      1. Gracias por el soplo hermana, la verdad es que a los de Mercadona se les está subiendo el gluten a la cabeza y se pasan un montón con los precios. Los Baby Lips los he llegado a ver hasta más baratos en -agárrate las enaguas- ¡el Corte Inglés! (2.95€). Pa mear y no echar gota.
        Me encantaría organizar un encuentro, by the way ^^.

        Un beso y que el Señor te guíe en la senda de los descuentos.

        PD: probablemente es muy tarde pero si lo ves a tiempo, en HQHair hay un descuento hoy de esos brutales que sirve para los coloretes de Nars (duraba hasta las 1 a.m.) código: DELIGHT
        Aquí más info: http://www.maquiyonkis.com/2014/03/como-conseguir-coloretes-de-nars-al.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Maquiyonkis+%28!+*+Maquiyonkis%29

  2. Ays, no tengo ninguna de las que enseñas pero me han gustado TODAS. Qué pena que dos de ellas sean de colección y otra difícil de conseguir ¬__¬

    Me apunto la de KIKO (nunca sé qué comprar aquí 0_o) y la de L’Oreal (aunque tenga que buscar por eBay), me parece una pasada ❤

¿Te animas a dejarme tu opinión? :)

