Cómo pudiste hacerme esto a mí, yo que te hubiese querido hasta el fin: Base Dermablend de Vichy

Seguro que Alaska pensaba en esta base de maquillaje cuando cantaba esta canción. 

¡Hola de nuevo!

Llevo un mes probando a diario la base Dermablend de Vichy, así que os presento mis impresiones sobre este producto. Como adelanto: es muy buen producto, pero me han jodido. Así, en román paladino.

Dermablend Vichy

Según la firma, Dermablend es un fondo de maquillaje fluido, oilfree, sin parabenos, no comedogénico y sin perfume. También tiene un factor solar de protección del 35. Con (o sin, mejor dicho) esos ingredientes quería darle una oportunidad para tapar las rojeces del rostro, como paso previo a la base de maquillaje que vaya a utilizar. Este fondo corrector es tremendamente mate y muy muy pigmentado -tiene una concentración alta de pigmento– por lo que descarté desde el primer momento utilizarlo para todo el rostro, ya que el acabado sería muy similar a colocarte un parche de color carne en la cara, demasiado artificial.

Vichy Dermablend

Debido a su alta concentración de pigmento, con una gota minúscula podemos cubrir una gran parte del rostro sin que el producto pierda toda su intensidad. Así que los 30 ml que contiene cunden mucho.

El precio oscila, dependiendo del establecimiento en el que se adquiera, entre los 18 y los 20 euros.

A través del método empírico, es decir, habiéndome puesto el producto en el rostro podemos concluir lo siguiente:

– Para mí es un  muy buen corrector previo a la base de maquillaje. Se asienta rápidamente y no tiene por qué moverse al poner la base encima, a no ser que lo arrastremos. Para aplicarlo yo utilizo un pincel de Buyincoins, que intenta imitar a las Sigmax de Sigma, de pelo sintético pero muy abierto, lo que lo hace perfecto para difuminar a la vez que aplicamos el producto.

Buyincoins dermablend

– La pigmentación es brutal. Lo cubre todo, pero para manchas muy marcadas hay que ser relativamente generoso con la cantidad y no difuminarla demasiado. Admite segundas capas, cobertura modulable: puedes cubrir mucho o mucho mucho.

– Dura aceptablemente unas 8 horas, como corrector. Insisto, no he probado el producto como una base sola, sino como complemento previo. Tampoco lo he probado en las ojeras, solo por zonas amplias del rostro para cubrir rojeces e imperfecciones.

No aporta grasa ni mi piel ha sufrido una mala reacción desde que vengo usándolo.

DSC_1058

– Y aquí viene el Pero. Tiene un fallo. Un fallo muy importante. El tono. En la imagen os comparo el tono 15 OPAL con un NC20 de MAC. Yo soy NC 10-15. Así que me queda oscuro y, por ello, no puedo aprovechar al 100% este producto.

tattoo

En la imagen podéis ver el alto poder de cobertura que tiene, eso es innegable. Pero para mí no es útil porque si yo quisiera tapar mi tatuaje, por poner un ejemplo, tendría que salir a la calle prácticamente así. Difuminando el corte lo máximo posible, pero así. Y eso es de todo menos natural, no puedes corregir algo que al final va a resaltar más por tener un tono mucho más subido que el de tu piel.

Los puntos a su favor son evidentes: SPF, resistente al agua, Oilfree, larga duración, alta pigmentación. Pero que tenga un tono tan subido para mi piel clara es un inconveniente que condiciona su uso. Es muy buen producto pero tiene tonos escasos, y para mí es un fallo catastrófico.

Sólo me queda rezar para que Vichy quiera sacar tonos más claros. Morticia Adams y yo se lo agradeceremos.

Y vosotras, ¿habéis probado este producto?, ¿qué os ha parecido? Dejadme vuestras impresiones, que me encanta leerlas.

¡Hasta la próxima!

B.

7 thoughts on “Cómo pudiste hacerme esto a mí, yo que te hubiese querido hasta el fin: Base Dermablend de Vichy

  1. ¡Te pondría una calle aún sólo por el título de la entrada! si yo me echara eso en la cara sería naranjito sin pecas y no. El caso, vengo con consulta: una amiga (sí, ya claro Ángela, una amiga…) me preguntó el otro día por una base que le viniera bien y fuese bonita. Tiene la piel grasa (yo creo que bastante porque los polvos se los traga que da gusto) es muy morena de piel, algo así como una Pocahontas cordobesa y asquerosamente guapa peeero, aquí viene mi ceguera potinguil, no quiere ni muerta acabados mate ni, según sus palabras, “una pechuga de maquillaje en la cara” y por supuesto que no marque arruguitas y esas cosas.Yo le probé mi photo finish que quedándole como blanco nuclear le gustó el acabado de luz. Ahora se compró la HD de MUFE y le gusta pero le salen brillos y algunos pliegues.
    Hale, a ver que me dices.
    Ah! que todo esto venía porque creo que usaba la dermabled o una del estilo (por lo menos el bote) de Vichy, pero que ya no la encuentra en ningún lado.
    Un beso de la Campos.
    Bendiciones.

    1. Querida,

      Yo le recomiendo a tu amiga (sí, ya, tu amiga) que le dé una segunda oportunidad a la HD de MUFE si le gusta el acabado. Si el problema son los brillos y los pliegues, que se haga con una prebase para pieles grasas, que matifique y disminuya los poros. Como recomendación: el Pore Refiner de Bioderma.

      Si aun así le salen brillos, que pudiera ser si tiene piel grasa, que selle la base con polvos. He leído muchas veces que los Mineral Skinfinish Natural de MAC son una buena opción.

      Ahí queda eso.
      All my loving, nainonainoná.

  2. Uf…

    Yo llevo usando esta base como corrector un año y para zonas específicas me parece muy buena. Creo que sí que es mi “tono”, pero me parece que la variedad y subtonos es… cuando menos precaria ¬_¬

    Eso sí, hace un par de semanas la usé dos días seguidos como base por toda la cara para dos looks que quería hacer con piel “empolvada” y nada, al tercer día tenía un brote de granos (no puedo usar ningún eufemismo, eran pirámides). Mi piel es muy reactiva y supongo que algo tan cubriente la “asfixió”.

    Gracias por compartir tu experiencia con ella y tu opinión. ¡Un besote!

    1. ¿Qué me dices? Vaya tela, es la primera vez que leo algo así con esta base. Yo tengo una piel bastante reactiva también pero por ahora (toco madera) la Dermablend no me ha hecho efecto de ningún tipo. Casi con total probabilidad sería lo que tú dices, se ahogó la piel. Yo ni si quiera la he probado para todo el rostro, aunque contemplaba la posibilidad. Ahora ya la descarto totalmente.

      ¡Gracias a ti! (sigo muriendo de la ilusión)

¿Te animas a dejarme tu opinión? :)

