Ni regalados: Mi #unwishlist (Tomo I)

El otro día me levanté con resaca de siesta y se me ocurrió hacer una Wishlist. O lo que es lo mismo: una lista con todos los productos de cosmética o tratamiento que me gustaría ir adquiriendo con el tiempo.

Pero es tan típico y he visto tantas que quise darle una vuelta de rosca y mi muso -que, os lo confieso ya, es Sergio Ramos– me dijo que mejor que no, que tenía que patentar la Unwishlist. Esto es: una lista con  todos los productos que no paro de ver en el mundo blogger a bombo y platillo y que no los querría ni regalados.

Por supuesto, esto es subjetivísimo y no quiere decir que los productos no sean increíbles, sino que yo, dada mi situación de becaria sin remuneración económica durante nueve largos meses al año no me gastaría un céntimo en ellos. Y si fueran regalados, acabaría vendiéndolos, a priori.

Aclaración: Que un producto aparezca en mi Unwishlist no significa que no pueda pasar a la Wishlist de un momento a otro. Cosas del directo. Así, comienzo con la Unwishlist.

1. Paleta Chocolate Bar, de Too Faced

Yo no sé cuántas veces la habré visto desde que salió. Incluso me acerqué a un Sephora para ver si olía a chocolate como todas decían. Es bonita, pero para mí no es especial. Aún. Y tampoco la meto dentro del grupo de los “Caprichazos”, como la NAKED 3. Ya digo, yo no la veo especial, como sí lo es ésta última. Desde mi punto de vista, son sombras que ya están vistas en otras firmas. No me aporta nada, francamente.

meteoritos 

2. Yachiyo, de NARS 50 y pico euros. ¡¿Dónde vas?! Un dineral para una brocha extremadamente delicada a la que no se le pueden mojar las ramas de bambú que la envuelve. Hay miles de clones de esta magnífica brocha multiusos de pelo natural y de corte perfecto para aplicar el colorete y que siempre quede bien. Así que, por muy genial que sea, pagar 50€ por este utensilio a mí me parece un abuso de tomo y lomo.

3. Meteoritos, de Guerlain.Un acabado nacarado precioso en toda la piel…Los colores de las perlas se unen para, juntos, dar un toque de luz al rostro…“. Me los probé en Primor hace unos meses y me dejaron la cara purpurinosa. Claro, la purpurina da luz. No creo que sea un producto que se pueda utilizar para las batallas del día a día, en las que la luz directa del sol destaca cualquier tipo de brillo de tu piel que no haya sido colocado ahí por el Dios Creador. El precio: entre 35 y 60 euros. Vaya, que ni regalados.

4. SMK Perfect Foundation Brush, de Shiseido De 30 a 40 euros. ¿Para qué? si ya tenemos El Clon

5. Butter Gloss, de NYX Porque ya me engañaron con los Roundstick Lipstick, tan baratos, tan cremosos, tan de Mordor. No quiero saber nada de NYX, al menos en cuanto a labiales se refiere. Además de que no soy muy amiga de los glosses porque siempre termino con más producto en el cabello que en los labios.

6. Jumbos de NYX. Otra joya de la firma. Los grupos de compra-venta de maquillaje de Facebook están llenos de fotos de gente que quiere deshacerse de los Jumbos. Creo que no hay peor Producto del Averno que este. Excesivamente cremosos, no se terminan de asentar en un párpado normal -ni muy graso, ni muy seco-. Yo tuve dos y se los regalé a mis sobrinas para el Carnaval. Otra vez he comenzado a verlos entre bloggeras, sobre todo extranjeras, y me he echado a temblar.

7. Brochas de Make Up For Ever. Las he tocado, probado, he visto y he leído sobre ellas. Sí, son muy suaves. Sí, son estupendas. Pero creo que la diferencia en el acabado y durante la aplicación que puede haber entre estas y las de Zoeva sólo puede apreciarlas un maquillador muy muy profesional. Creo que yo, amateur a la que le gusta mucho probar y probar (y  mientras, ahorrar), sería incapaz de apreciar del todo las bondades de los instrumentos de MUFE. Los precios, dependiendo de la brocha o el pincel en cuestión, van de 20 a 60 euros. Y la brocha más cara de Zoeva vale 20€.

2

8. Mascarillas frescas, de Lush. Hace unos años me hice muy fan de algunas máscarillas frescas pero eso era porque el amor -y youtube- me cegaba. En concreto probé tres -dos para rostro y una para el cuero cabelludo-: Terminator Cosmético, Cupcake y Hair Doctor. Y de verdad que no podría decir cuál olía peor. Dicen -“dicen”-  que Cupcake lleva esencia de chocolate. Bien, pues no quiero comerme ese chocolate jamás. Además, en mí no actuaban de ninguna manera. Efecto placebo. No más.

9. Foreo. Después de la tabarra que se dio con el sistema innovador de Clarisonic y todas sus copias (Nexa, Olay), ahora nos martillean las bloggers más reconocidas con este nuevo cacharrito y la ilusión de poder tenerlo a través de un sorteo. Un alto en el camino: creo que como vuelva a ver otro sorteo del Foreo me borro de WordPress. (Esto no lo toméis muy en serio porque seguramente habrá más chicas que sorteen el cacharro y yo estoy contenta con la aceptación de este blog).

Yo tengo el Clarisonic y después de seis meses le he cogido el truco: usarlo dos veces a la semana es BIEN; usarlo más, me convierte en la mascota de la firma, a la que apodaremos “Cratersonic” -por lo de los granos-. Parece que tanta limpieza no es buena para el rostro, ya lo han confirmado varios dermatólogos, así que Foreo irá por el mismo camino, a priori. Pagar 150 euros por un invento que sólo puedes/debes usar un par de veces a la semana no es el camino para llegar directa a la Beatificación.

Ah, por cierto, los de Foreo están muy cerca de presentar su revolución limpiadora para la higiene dental. Yo ahora estoy deseosa de que inventen algo para limpiar toda la casa en un periquete. Será muy pronto, seguro.

Ya está bien por hoy. Y vosotras, ¿qué opináis? ¿tenéis unwishlist? ¿os sumáis a este movimiento de antibombardeo publicitario?

¡Hasta la próxima!

B. 

(La imagen de la brocha Yachiyo, extraída del blog de Makeupzone.net

11 thoughts on “Ni regalados: Mi #unwishlist (Tomo I)

  1. Yo no la tengo pero voy a comentar acerca de tu lista, como cada una tenemos un gusto yo me acerqué a ver la chocolate por dos cosas, la primera por mi pasión por el chcolate, es mi desayuno de todos los días y segundo para verla en directo y a mi me encantó!!!! la brocha, yo no pago ese dinero ni por esa ni por ninguna otra brocha, el clarisonic ni ese tipo de cepillos para la piel no los quiero ni regalados!!!! Me parece someter a la piel a un castigo innecesario y sino mira que piel se le quedó a María de Makeupzonet!!!!!

    Besos

    1. ¡Gracias por tu comentario! Estoy contigo, hay que tener mucho cuidado con los sistemas de limpieza porque nos lanzamos a comprarlos con los ojos cerrados y realmente no somos conscientes del efecto que pueden tener sobre nuestra piel. ¡Un beso guapa!

  2. Yo con la chocolat bar si que pique,porque tampoco es que tenga muchas paletas y esta me parecía muy original.Con las demás más o menos también estoy decuerdo la verdad esque pagar por una brocha 50 euros me parece excesivo, pero si que entiendo que gente que se dedique a ello quiera tener lo mejor.
    Con lo de la foreo no se que pensar la verdad porque como a muchas youtubers se la regalan tampoco sabes muchas veces que esperar.Un besiño

    1. Exactamente, es como han dicho por aquí abajo también: cuando el mismo cacharro o producto repetido en muchas bloggers, ¡ponte a dudar!

      Un besín, guapa!

  3. Genial entrada! Y muy muy de acuerdo contigo. Ahora te toca mega comentario por puntos:

    1. Tengo la Chocolate Bar. Me gusta? Sí. La volvería a comprar? Por supuesto. Me parece especial e imprescindible? NO. Me la compré con un 20% porque soy fan de las sombras de esta marca y me pareció una buena recopilación de sombras neutras, una paleta muy compacta y práctica y me salió con un buen descuento. No es nada nuevo bajo el sol, no es más que una recopilación de sombras neutras, bonitas, pero nada que no puedas encontrar en otras mil paletas distintas. Si te apetece/necesitas una paleta de neutros de buena calidad, adelante. Si tienes otras mil paletas de neutros desde luego no la necesitas para vivir. De acuerdo contigo.

    2. Yachiyo de Nars. Sobrevalorada como todas las cosas de esta marca, pero esta con más motivo. Por muy bien que funcione… por Dios! 50€ por una brocha de mírame y no me toques? Vergonzoso.

    3. Meteoritos de Guerlain. Si te diera mi opinión repetiría palabra por palabra la tuya, así que me lo ahorro.

    4 . Véase opinión del punto 3.

    5. Labiales de NYX=Producto del Averno, directamente salidos de las profundidades de Mordor. Con la honrosa excepción de los Mate. Si cae alguno en tus manos pruébalo, es la oveja negra (blanca) de la familia de labiales Nyx.

    6. Jumbos de NYX=Salidos de Mordor junto a los labiales. Jamás entenderé su fama. Yo también caí presa del entusiasmo bloguero y también me tuve que deshacer de ellos vía grupos de FB. Es una cosa grasienta y pringosa que no dura ni 5 minutos puesta. Y no lo intentes difuminar porque sólo acabarás con el párpado manchado de mala manera. Para documentar esto que digo no dejes de ver este enlace (los de Rimmel los tengo y son adorables): http://kannem.blogspot.com.es/2013/04/rimmel-scandaleyes-eye-shadow-stick-vs.html

    7. Véase opinión del punto 3.

    8. No he probado nada de la marca ni lo haré. El excesivo entusiasmo bloguero parece responder a intereses comerciales… no gracias, a mi no me los regalan.

    9. Opinión muy muy similar al punto anterior. Yo tengo una de estas maquinitas, concretamente la NEXA. Compré esa porque sé desde hace mucho el efecto de la excesiva limpieza y exfoliación de la piel: Efecto rebote, con brotes de granos, acné y aumento del exceso de sebo. Entonces para usar una o como máximo dos veces por semana, pues la más barata. Que traten de convencernos que son para uso diario (NO), imprescindibles (NO), que mejoran la piel (NO, sólo ayudan a una limpieza/exfoliación más profunda o más cómoda y rápida) y demás, sólo parece obedecer a intereses comerciales provocados por inocentes obsequios (la bloguera que esté promocionando estos productos y que no le hayan regalado la maquinita que tire la primera piedra). Y si no, que os lo confirme cualquier dermatólogo. Lo dicho, para ayudarme a una exfoliación semanal me basta y me sobra con la NEXA, la única que me parece que tiene un precio justo y razonable (y más las veces que ha estado al 50%).

    Resumiendo. Cuando de pronto os bombardeen 200 blogueras a la vez con el mismo producto o misma marca, sospechad. Yo sinceramente me fío más de las opiniones de las pequeñas blogueras con pocos seguidores, esas que nadie recuerda cuando empiezan a enviar obsequios comerciales que de los grandes con miles de seguidores. Y si algo que me está recomendado alguna bloguera de las populares me parece que está interesante, intento contrastar información por más sitios. No digo que no me fíe, pero por si acaso.

    Queréis más pruebas? Mirad como a algunas blogueras se les llena la boca hablando de un producto o marca y en cuanto acaba la campaña no lo vuelve a nombrar ni a usar. Dicho queda.

    Por cierto, fijaos que ahora están tratando de colocar a toda costa todo tipo de labiales fijos… el 99% de ellos son productos del Averno que ya están circulando en los grupos de reventa y está costando colocarlos…

    Iba a poner productos de mi unwishlist pero lo dejo para otro ratito (o para un tag) porque ya me he enrollado cosa mala jaja

    1. jajaja tendremos que hablar algún día de los entresijos del mundo blogger… aunque va a ser difícil comenzar un proceso de investigación porque las fuentes directas no van a querer hablar. Estoy deseando conocer los productos de tu unwishlist!! 🙂

  4. Me parece una idea estupenda esto de tu Unwishlist, además de muy entretenida y sobre todo divertida.
    Estoy completamente de acuerdo contigo en algunas cosas, como por ejemplo, la famosa yachillo, ni loca me gasto ese dineral en una brocha, mucho menos con las falchiyo que hay por ahí que estás muy logradas o como dices la de colorete de Zoeva que es una pasada. Los jumbos de NYX… sin comentarios, en cuanto a labiales de la marca, desde mi punto de vista, hay alguno de la gama Matte que se salva. De las mascarillas frescas de Lush, solo he probado una muestra que me dieron de “Miel por la Cara” y a pesar de que se supone que es hidratante, al quitármela notaba la piel reseca ¿?¿? pues sí… además de que las tienes que gastar en tres semanas. En cuanto a sistemas de limpieza, tampoco querría ni regalado el foreo, pero el clarisonic y similares tampoco.
    Y en cuanto a las sombras, ahí pienso al revés que tú, si me regalaran la Chocolate Bar me darían una alegría, pero en cuanto a la Nacked 3, ni regalada… ahora, la 1 y la 2 si alguien quiere regalarmela la aceptaré con gusto, jiji.
    Lo dicho, me encanta tu blog, te he descubierto gracias a Instagram y desde ahora mismo te sigo también por aquí.
    Un beso!!

    1. jaja la verdad es que no pienso comprarme la Naked 3 tampoco, pero sí creo que es especial porque tiene sombras que no están en otras marcas. ¡¡Me encanta que estés por aquí también!! Un beso, reina 🙂

  5. Jajajaja, qué gracia me ha hecho este post :))

    Ays, yo regalados me quedaría Foreo y un par de brochas de MUFE. Pero de momento no me pensaría invertir semejante dineral en ninguna de las dos cosas.

    Yo tengo los Meteoritos y los adoro. Yo no noto que me dejen purpurina en absoluto, sino micropartículas muy pequeñitas que a penas se notan. Por eso me parece que iluminan, mejoran el aspecto al sellar la base, pero sin parecer una bola de discoteca. Como con todo, va por gustos 🙂 Quizás los del stand estuviesen demasiado “hechos polvo”, ¡ni idea!

    Un besote

    1. No te puedes hacer una idea de la ilusión que me ha hecho tu comentario, Mariko! 😀

      jajaja seguro que los meteoritos no estaban finos, no, porque cada vez es más la gente que le dice que le encantan…

      Un beso, reina. Y mil gracias! 🙂

  6. me gustan tus opiniones, yo no tengo ninguna naked quiero una xo no las tres, pero xq tenemos que tener las tres???? …..

    aqui lo dejo, lo dicho me gusta tu humor :))))))))))))))

¿Te animas a dejarme tu opinión? :)

