Productos del Averno (Vol.I): La prebase de ojos de Essence ‘I (DON’T) Love Stage’

Seamos claros. Yo tengo un trauma con este producto. Es así, lo tengo.

Corrí a comprarlo hace más de año y medio porque se me acabó la prebase que estaba utilizando (creo recordar que era la de KIKO), y mis párpados grasos no pueden vivir sin prebase. Así que busqué por la blogosfera una alternativa económica y me encontré con eso.

El producto del Averno
El producto del Averno

Pongámonos en antecedentes: mi párpado es graso. Repito. Esto es, para que nos entendamos, el Paint Pot de MAC ‘Painterly’ me aguanta unas cinco horas sin pliegues. No escupe las sombras, pero tampoco las aguanta demasiado. Así, en mi caso, una buena prebase de sombras es técnicamente indispensable para poder lucir decentemente cualquier look de ojos.

¿Qué busco en una prebase de párpados? Que intensifique las sombras y que, por supuesto, ayude a que éstas no me hagan pliegues.

Pues bien, este producto de Essence no hace ni una cosa ni la otra. Es más, no es que las sombras me hagan pliegues al cabo de las horas, es que la propia prebase me hace pliegues. En ocasiones me la he puesto sola porque, gracias a su color piel, el párpado se ve más unificado, pero a las tres horas ya tenía la dichosa rayita en la cuenca.

He probado otras dos prebases, la de KIKO y el ‘Primer Potion’ de Urban Decay. Es cierto, éstas dos son más caras, pero cumplen lo que debe hacer un producto diseñado para alargar la duración del maquillaje.

¿Qué se puede esperar de una prebase que no vale ni para ponérsela sola? No os quebréis la cabeza pensando una respuesta, ya os la digo yo: NADA.

El precio, como casi todo lo de esta marca (unos 3€ cuando yo la compré), es muy competitivo. No así el producto. La duración es de seis meses tras su primer uso. Y trae tal cantidad que no se acaba nunca. La tengo abierta desde hace un año y medio y aún podría utilizarla a diario medio año más. Pero cada vez que la uso y me veo el ojo a las dos horas me enfado.

Puede ser que para párpados menos grasos funcione. Por si acaso, voy a dejar la duda en el aire y el botecito en la basura.

Nota final: 3/10 (por el precio, por el tono que unifica el párpado y porque puede que a alguien sí le vaya bien)

Y vosotras, ¿habéis probado este producto? ¿cuál es vuestra opinión al respecto? ¡Dejadme vuestros comentarios aquí abajo!

¡Hasta la próxima!

B.

10 thoughts on “Productos del Averno (Vol.I): La prebase de ojos de Essence ‘I (DON’T) Love Stage’

  1. Yo también la tengo y está abandonada al final del cajón, también tengo el párpado muy graso y no me funciona. Así que este año quería pedir una prebase para Reyes y en Sephora me recomendaron una de Bare Minerals y mira es de lo mejorcito, me cuesta hasta desmaquillarme y aunque me de un poco con el dedo sin darme cuenta siguen intactas las sombras. Es carilla pero merece la pena y en Sephora siempre puedes pedir una muestra por si acaso a ti no te funciona. Tengo que hacer una entrada sobre ella pero te la recomiendo sin duda!!
    Un besito guapa, y también te sigo!!

  2. Yo también la tengo y está abandonada al final del cajón, también tengo el párpado muy graso y no me funciona. Así que este año quería pedir una prebase para Reyes y en Sephora me recomendaron una de Bare Minerals y mira es de lo mejorcito, me cuesta hasta desmaquillarme y aunque me de un poco con el dedo sin darme cuenta siguen intactas las sombras. Es carilla pero merece la pena y en Sephora siempre puedes pedir una muestra por si acaso a ti no te funciona. Tengo que hacer una entrada sobre ella pero te la recomiendo sin duda!!
    Un besito guapa, y también te sigo!!

  3. Que nombre tan bonito tiene tu blog, cuanto me gusta Ibiza y que bien me lo he pasado durante tantos veranos seguidos!!! que buenos recuerdos tengo!!!! Lo que me gusta desayunar en el Croissant Show. Y bueno respecto a la prebase no la he utilizado, yo utilizo la de Kiko o el Painterly de Mac y me aguantan perfectamente pero… mi párpado no es graso…

    Besos

    1. Qué bonitas palabras, de verdad! Me ha encantado tu comentario 🙂

      Me hace mucha ilusión que tengas bonitos recuerdos de Ibiza, eso le da más encanto todavía a ese trocito de roca en el Mediterráneo.

      En cuanto al tema del post: yo también tengo el painterly y me hace pliegues a las horas, así que sí, mi párpado es un poco más exigente. Lo mismo a ti sí te funciona esta prebase de Essence.

      Un beso enorme, guapa!

  4. No puedo ser más fan de que tengas un blog de potingues. Espero que no me hagas gastarme el poco dinero que tengo en maquillaje que después no uso pero ¿cómo no voy a tenerlo con lo bonito que es?
    Yo las prebases de párpados la verdad es que no las uso, tengo la piel seca de doler así que no tengo problemas con los ojos ninguno, lo que sí he probado es LA BASE de Lancôme y es tan maravillosa que todavía lloro delante del bote vacío.
    Fan de póster desde ya! mucho ánimo.
    Un beso.

    1. AJAJAJAJAJAJAJA

      Me parto con tu presencia. De verdad. Esto es muy awesome. A mí me pasó lo mismo con una crema hidratante que se me cayó al suelo y se me rompió. Dos semanas de luto. Podríamos quedar para llorar juntas y luego reírnos con María Teresa Campos.

  5. ¡Súper descubrimiento tu blog! ¿Cómo no te conocía antes?
    Tras esta introducción groupie, he de decirte que yo también la tengo (¡la compré hace como 3 años y medio ya!) sin saber que era “famosilla”…y precisamente ahora la estoy tratando de acabar.
    La he usado alternándola con la de Too Faced y Painterly, pero llevo como medio año sólo con ella, a ver si se acaba de una vez. Suscribo todo lo que dices sobre la burrada de producto que trae, y sobre lo de que marca el pliegue.
    Pero respecto a esto, voy más allá: que es que yo tengo el párpado SECO. Muy seco. Como la mojama. Soy de piel extra seca, toda yo. Y esta prebase me marca el pliegue. Pliegue que no me sale ni aun no usando prebase. Sólo conocía el pliegue marcado por las leyendas BVlogger. Yo uso este tipo de productos porque sirven de base “pegajosita” para que la sombra se adhiera y dure más en el párpado (si no, es como ponerte blush sin base debajo: te dura media hora). En ese sentido sí que me sirve, es lo único que me aporta.
    Mi nota es de 4/10 porque la duración es buena y por el precio/cantidad, pero queda feo, y ¿quién quiere duración así?

  6. Pues a mí me encanta fíjate tú que cosas. Lo único que es un color como un poco oscuro para pieles claras. Dicho esto, mi párpado no es graso, es más bien un pelin graso si acaso. Y bueno probe la otra que tienen que es más clarita (es como rosa) y es un horror. Así que en fin yo por lo que vale le daría una oportunidad-

¿Te animas a dejarme tu opinión? :)

